Otras actividades en Cusco
Si has planeado viajar a Cusco para disfrutar de su maravillosa magia, arquitectónica e impresionantes montañas, te invitamos a descubrir algunos deportes de aventura que podrás realizar en la ciudad de los incas, que te harán vivir momentos llenos de intensidad.
Tirolesa (Zip line) en el Valle Sagrado
La tirolesa o zipline es el descenso a velocidad sujetado a un cable de acero inclinado. Este deporte extremo se puede practicar en varios lugares del Cusco, especialmente en el Valle Sagrado de los Incas.
Para realizar la tirolesa se puede elegir distintos niveles de desafío. Existen hasta 7 cables que varían en su longitud: desde 480 metros lineales hasta los 600 metros.

Bungee Jumping en Cusco, Poroy
A solo 2 kilómetros de la ciudad del Cusco (en el pueblo de Poroy) se encuentra el famoso ‘Action Valley’, un centro deportivo donde se puede practicar el bungee jumping así como otros deportes extremos.
La plataforma desde donde se realiza el salto está suspendida a una altura de 122 metros, por lo que es considerada una de las más altas de Latinoamérica.

Parapente en el Valle Sagrado
El cerro Sacro en el Valle Sagrado de los Incas es el punto de partida para el vuelo en parapente. Esta aventura no requiere de una experiencia previa. Existen instructores capacitados para brindarle seguridad al turista.
Desde aproximadamente 800 metros se aprecia toda la belleza paisajística de las montañas, ríos y pueblos del lugar. Allí se da el salto inicial en compañía de un instructor. El servicio ofrece todos los implementos de seguridad necesarios para esta aventura.

Bicicleta en el abra Málaga
La geografía montañosa del abra Málaga de Cusco (4,200 metros sobre el nivel del mar) es perfecta para una ruta de descenso en bicicleta acompañado de paisajes hermosos.
El recorrido de 40 kilómetros es completamente en descenso y finaliza en el pueblo de Ollantaytambo (2,792 metros sobre el nivel del mar) en el Valle Sagrado de los Incas.
